Crean oficina para atender a condóminos

AutorManuel Durán

La Procuraduría Social del DF (Prosoc) modificó su reglamento interno para crear oficina que atienda de manera directa los temas, problemas y quejas en las 7 mil 254 unidades habitacionales que hay en la Ciudad.

Derivado de las modificaciones a la Ley Condominal, que contempla incluso el arresto a quienes incumplan sus obligaciones como vecinos, se creó la Subprocuraduría de Derechos y Obligaciones de Propiedad en Condominio.

En su sesión ordinaria, el Consejo de Gobierno de la Prosoc aprobó el reglamento que consta de 65 artículos y 6 transitorios en donde además se especifican los procedimientos para aplicar los recursos que se obtengan por concepto de multas a condóminos.

De acuerdo con el documento, además de la nueva subprocuraduría se mantienen las dos existentes: "Derechos y Exigibilidad de Derechos Ciudadanos", que atiende quejas administrativos; y "Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales", responsable de cursos, talleres y promoción.

En tanto, la nueva Subprocuraduría se encargará de dar servicios de orientación y quejas de conciliación, arbitraje y aplicación de sanciones.

También fijará bases para el funcionamiento del registro de inmuebles bajo régimen de propiedad en condominio, padrón de reglamentos condominales, libros de actas, nombramiento de administradores y acreditación de asambleas.

Los ciudadanos que habitan en condominios o unidades habitacionales podrán acercarse a esta oficina para exponer, en primer instancia, sus problemas.

La Procuradora Social, Dione Anguiano, aseveró que se trata de poner orden, por ejemplo, en los administradores, su registro y que los vecinos cumplan con sus asambleas.

Explicó que hasta ahora los temas condominales llegaban a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR