Ofrece Aguilar cesar a elementos

REFORMA / Staff

CULIACÁN.- Tras la publicación de la "narconómina" de los hermanos Beltrán Leyva, en la que aparecen funcionarios y ex funcionarios federales, estatales y municipales en materia de seguridad de Sinaloa, el Gobernador Jesús Aguilar aseguró que serán destituidos a los que se les acredite vínculos con el crimen organizado.

El Mandatario estatal pidió investigar a detalle a cada corporación y en cada caso a los señalados, por lo que esperarán el requerimiento de la SIEDO.

"Vamos a esperar el requerimiento de la SIEDO y mi gobierno ofrece absoluta voluntad y disposición para coadyuvar a que se aplique la ley y se tendrán que separar inmediatamente.

"Se tendrá que investigar a detalle puntualmente en cada corporación, en cada caso de los señalados y los no señalados también. Es un proceso permanente que estamos haciendo de manera muy coordinada", argumentó.

Aguilar aseguró que ninguno de los funcionarios enlistados había estado en proceso de revisión por el Sistema de Seguridad Nacional o por la PGR.

Descartan nexo

Felipe Renaut, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán; José Luis Polo Palafox, Secretario del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR