Ofrece Alemania asistencia forense

AutorSilvia Garduño

De visita en México, el Delegado del Gobierno Federal Alemán para la Política de los Derechos Humanos, Christoph Strässer, ofreció ayuda en el campo forense.

"México y Alemania son socios claves a nivel global. El diálogo abierto, también acerca de los déficits en nuestros dos países, forma parte de nuestras relaciones tradicionalmente excelentes", indicó en entrevista por escrito.

"Reiteré en mis encuentros nuestra disposición para cooperar como socio confiable también en las cuestiones de derechos humanos. Específicamente se habló de cooperación en un proyecto forense, en la formación dual, es decir la formación profesional-técnica, a la par en empresa y escuela, y del apoyo a organismos de la sociedad civil".

El funcionario visitó la Normal e Ayotzinapa, donde se reunió con los padres de los estudiantes desaparecidos.

Sostuvo además encuentros con el Canciller José Antonio Meade, con el entonces Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam y la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón, entre otros.

Reconoció que el encuentro con los padres de los estudiantes fue el más conmovedor de todo el viaje.

"Mi impresión después de la plática es la siguiente: ciertamente, el caso no está resuelto. Por eso tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR