Ofrece AMLO indagar contratos de Conafe

AutorIsabella González y Claudia Guerrero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció investigar los contratos con los que el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) adjudicó 448 millones de pesos a empresas vinculadas con su director y firmas sancionadas por organismos internacionales.

REFORMA publicó ayer que el órgano que depende de la SEP para la promoción de la educación en zonas marginadas entregó el año pasado más de 448 millones de pesos en contratos a modo, según documentos oficiales.

Cuestionado sobre el caso, López Obrador señaló que se investigará.

"Nosotros no somos corruptos. Si hay un acto de corrupción en el gobierno, se castiga a quien sea.

"No hay impunidad porque no establecemos relaciones de complicidad con nadie. La gente votó por un cambio verdadero", añadió.

El plan, reiteró, es acabar con la corrupción y la deshonestidad de los gobernantes.

"La corrupción política es lo que ha dado al traste con todo, es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica. Por la corrupción hay desigualdad, hay pobreza, hay inseguridad, hay violencia. Por eso digo, no es pandemia, es la peste más funesta que ha dañado a México", agregó.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que así como se está atendiendo y enfrentando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR