Ofrece autos y defrauda

AutorGladys Ferrer

Con más de 100 denuncias por fraude en su contra, Isaac Mirzrahi Kalach y Margarito Cruz Balderas Rodríguez, que al igual que Publi XIII, estos empresarios ofrecían autos de lujo con un bajo enganche y la condición de portar publicidad, fueron detenidos por policías judiciales del DF.

El Fiscal en Miguel Hidalgo, Fernando López Vázquez, señaló que hasta el momento se tiene conocimiento de más de 100 denuncias en varios estados de la República, y el monto del fraude alcanzaría 7 millones de pesos aproximadamente.

Mirzrahi operaba a través de las empresas Arrendadora Publicitaria del Valle de México SA de CV, y Grupo Financiero Publicitario.

La detención ocurrió luego de que un grupo de 40 afectados sostuvo una reunión con los directivos de la empresa para que se les garantizará la entrega de los vehículos o se les regresara su dinero.

Ante la negativa de los empresarios, las víctimas pidieron el apoyo policiaco para la detención de Balderas y Mirzrahi; al momento de la captura éste traía un portafolios que contenía cinco chequeras e identificaciones con foto falsas, además de tarjetas de crédito, por lo que se presume que pretendía huir.

El Fiscal indicó que hay dos personas más involucradas en el fraude, y la Policía Judicial ya investiga su ubicación.

En las próximas horas los detenidos serán consignados a un reclusorio, indicó Lopez.

En octubre, REFORMA publicó las primeras denuncias, donde se daba cuenta del modus operandi de Mirzrahi.

Tanto Arrendadora Publicitaria del Valle de México como Grupo Financiero Publicitario ofrecían autos a cambio de un enganche y la portación de publicidad móvil, pero al igual que su homóloga Publi XIII, no cumplía con sus compromisos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR