Ofrece Banxico créditos para posgrado

AutorTania Romero

Préstamos para estudiar una especialidad, maestría o doctorado en México o el extranjero, y con atractivas ventajas, como tasas de interés reducidas, ofrece el Banco de México.

"Son préstamos que, en el fondo, tienen una beca parcial, debido a que son recursos públicos y la tasa de interés, aunque no es fija, ahorita está en 3 por ciento anual, aproximadamente", dijo Victoria del Valle, jefe de la Oficina de Evaluación de Financiamiento de Banxico.

"Tienen 10 años para pagar, pero se reduce mucho el costo del financiamiento porque sólo se paga 25 por ciento de la tasa de interés al trabajar en México, una vez que hayan terminado sus estudios".

Estos créditos, otorgados a través del Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos, son para estudios en cualquier universidad y país; las áreas prioritarias son las científicas, tecnológicas y administrativas.

"Arte es la única área que no se cubre, pero sí se financian estudios de diseño y cine", aclaró Del Valle.

El monto máximo para estudios en el extranjero es de 200 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR