Ofrece Campus Santa Fe calidad en la educación

Son dos los valores característicos de la cultura Tec de Monterrey: primero, tomar decisiones de vanguardia hacia el futuro, y segundo, autoexigirse altos niveles de desempeño en lo que decide llevar a cabo. Valores culturales que implican riesgos, pero que permiten el tipo de experiencias que consideran directivos, han llevado al Tec de Monterrey a explorar, antes que otros, las diversas formas de contribuir en la solución de problemas en la comunidad, que cada vez son más complejos y exigen consideraciones científicas, tecnológicas, sociales, económicas y políticas.

El Campus Santa Fe del Tec de Monterrey, tomó lo mejor de la cultura Tec y sumó ventajas que vienen con la oportunidad que significa concretar un nuevo proyecto. "El modelo de calidad educativa en el Campus Santa Fe combina lo mejor de la tecnología y de los recursos académicos para favorecer el desarrollo integral de sus estudiantes y de sus capacidades para responder de la mejor manera al mundo actual y futuro", señalan directivos del Campus.

Entre lo nuevo que tendrán los recursos académicos del Campus, destacan directivos, está su experiencia laboral y los profesionistas que se desempeñan en diversas empresas del área de Santa Fe, a lo cual se suma el conglomerado de empresas de la zona. Consideran que el Tec de Monterrey, infraestructura, academia y empresas de Santa Fe, formarán un ambiente propicio para el alto desempeño técnico al servicio de los más altos fines sociales y humanos.

En el Campus Santa Fe se considera la productividad como característica de los atributos positivos del trabajo, e históricamente se ha medido de diferentes maneras. Directivos del Tec explican que en alguna época la productividad estuvo muy relacionada con bajar costos económicos, sin que importaran los costos sociales ni de ningún tipo. En otros tiempos, señalan, se le asoció con el uso eficiente de los recursos con una visión más amplia; en la actualidad la productividad tiene su base principal, integrando los criterios anteriores, en el logro de la calidad.

"Es la producción de base científico-tecnológica, la innovación organizacional y el desarrollo de herramientas para el trabajo en los procesos de producción, lo que a su vez busca, permanentemente, la calidad e innovación. En realidad la calidad está íntimamente relacionada con la educación, siempre y cuando el trabajo educativo sea un proceso social y con seres humanos, de ahí la preocupación del Tec de Monterrey, Campus Santa Fe, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR