Ofrece Canieti unidad

AutorFernando Pedrero

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones e Informática, Canieti, en nombre de su presidente Jesús de la Rosa, se pronunció a favor de lograr la unidad del sector telecomunicaciones del país, el cual se ha enfrascado en disputas legales en los últimos tres años.

Sostuvo que el organismo debe ser capaz de impulsar una armonía del sector y ser el intermediador en los conflictos, con el propósito de impulsar un mayor crecimiento de esa industria en el país.

"Una propuesta de la Canieti en la parte de telecomunicaciones es la de ser un órgano que integre y que termine con las diferencias entre los distintos operadores que hay en México; que se convierta en un elemento que impulse las coincidencias y maneje las disidencias de la industria; si eso no se logra, este país no va a funcionar, por eso esperamos que Telmex regrese a la cámara", dijo de la Rosa.

Destacó que en la actualidad hay una propuesta abierta en la mesa y muy incluyente, a fin de mejorar el ambiente de competencia en el sector.

"Tener una visión nacional y proyección para que se una la industria de una forma congruente y sea incluyente", indicó.

Respecto al proceso de regulación implantado a Teléfonos de México desde la semana pasada, el representante camaral destacó que no puede tener una postura porque lo que se trata es unir las propuestas y buscar el entendimiento y no polarizar los distintos conflictos.

Insistió que la única forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR