Ofrece CAPFCE plan de obra

AutorErika P. Bucio

El plan de obra para corregir las fallas en la Biblioteca Vasconcelos está a disposición del arquitecto Alberto Kalach, creador del proyecto, afirma el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE).

"El arquitecto Kalach tiene toda la posibilidad de conocer el plan siempre y cuando se acerque a la persona adecuada", aseguró Benito Gutiérrez Femat, subdirector técnico de CAPFCE.

Sugirió a Kalach solicitar el programa de obra a la comisión de supervisión contratada por Conaculta, encabezada por el ingeniero Jesús Esteva.

"No me han enviado nada, vamos a esperar a que nos los den", replicó Kalach, quien el jueves 5 de abril denunció que CAPFCE carecía de un plan para subsanar las fallas en el inmueble, cerrado al público desde el 20 de marzo. (REFORMA 4/5/2007).

Ignacio Padilla, director del recinto, aseguró que desde hace una semana y media se realizan los trabajos siguiendo el programa de obra acordado con CAPFCE.

Aunque admitió no saber si el programa de obra le fue entregado a Kalach, aseguró que se ha pedido la colaboración del arquitecto para los actuales trabajos.

"Le pedimos que colaborara, está colaborando tanto con Conaculta como con CAPFCE para que estemos en la misma frecuencia", agregó Padilla.

Anticipó que no se cambiará el piso de mármol de la biblioteca sino que sólo se sustituirán algunas piezas, luego que la Auditoría Superior de la Federación detectara "pisos de mármol desnivelados, fisurados, rotos y resanados".

"Kalach ha sostenido y apelado a su derecho como creador a que se conserven los pisos y se ha encontrado una solución para que sean seguros, estén bien armados y se respete la idea del creador", dijo el escritor.

Gutiérrez Femat indicó que durante la semana pasada se probó el funcionamiento de los sistemas contra incendios y aire acondicionado, y ahora se revisan las instalaciones eléctricas y la ventanería para prever posibles filtraciones en temporada de lluvias.

El funcionario de CAPFCE rechazó que se estén...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR