Ofrece disculpas director de IPN

AutorEmily Corona

En su primer discurso dirigido a la comunidad politécnica, Enrique Fernández Fassnacht ofreció una disculpa por las dudas y omisiones que provocó el escepticismo de las autoridades frente al movimiento.

"Inicio esta breve intervención destacando que los estudiantes politécnicos lograron superar con creces las dudas sobre su capacidad para lograr este diálogo en sus instalaciones, en un ambiente de seguridad y respeto", dijo Fernández Fassnacht tras el arranque de la sexta mesa de diálogo.

Asimismo, aseguró que honraría y cumpliría los acuerdos producto de las negociaciones entre los estudiantes y el Gobierno.

"Agregaría a ellos", dijo en relación a los acuerdos, "si se me permite, la necesaria recuperación del semestre para lo cual convoco a la comunidad a orientar todos nuestros esfuerzos en capitalizar el tiempo invertido en este aleccionador proceso".

"Gracias por demostrarnos que para manifestarse y exigir como ciudadanos, así para decidir como autoridades de ahora en adelante es indispensable descubrirse y dar la cara por México", declaró.

Los funcionarios sentados en primera fila del auditorio Alejo Peralta, donde se llevan a cabo las mesas de negociación, aplaudieron tras la intervención introductoria de Fassnacht, ante el desagrado de los estudiantes que cuando desean mostrar su apoyo agitan sus manos en el aire sin aplaudir.

Tras su intervención, los estudiantes de la mesa se alzaron y pidieron a Fassnacht ubicarse por completo del lado de la mesa de los paristas.

Hubo unos momentos de duda hasta que el funcionario César Becker autorizó, con las manos, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR