Ofrece FCH ampliar las áreas protegidas

AutorErnesto Núñez

Enviado

URIQUE.- En el marco del Día Internacional de la Biodiversidad, el Presidente Felipe Calderón anunció ayer que ampliará en 616 mil hectáreas la extensión de las áreas naturales protegidas en Chihuahua.

Aseguró además que en esta administración se buscará aumentar en en tres millones de hectáreas la superficie nacional de áreas naturales protegidas.

En Chihuahua, detalló, se protegerán cinco nuevas áreas. La primera, de 9 mil hectáreas, se ubica en el Cerro de Mohinora, en el que se encuentran las últimas especies de conífera de la Sierra Madre Occidental. La segunda, de más de 63 mil hectáreas, se ubica cerca de Ciudad Juárez, es conocida como Médanos de Samalayuca y resulta estratégica para la recarga de acuíferos y como hábitat del halcón de cola blanca y el nopal de arena.

En tercer lugar se protegerán más de 530 mil hectáreas de la Reserva de la Biósfera Cano, el único sitio de México en donde habita de manera silvestre el bisonte americano, y en el que se reproduce el oso negro de la Sierra.

Las 6 mil hectáreas del Monumento Natural Río Bravo del Norte, que es uno de los ecosistemas acuáticos y ribereños más extensos del desierto de Chihuahua, también serán protegidas. Finalmente, se protegerán 800 hectáreas del Santuario Madera, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR