Ofrece firma Quali frituras saludables

AutorMonserrat Bosque

Los niños y jóvenes amantes de las frituras ahora cuentan con una alternativa nutritiva.

Productores mexicanos han desarrollado una fritura a base de amaranto que ya se puede encontrar en algunas cooperativas escolares del Distrito Federal.

Los Charritos, de la marca Quali, surgieron hace 5 años por iniciativa de productores nacional de amaranto que vieron en el mercado de las frituras una falta de productos para los consumidores que buscan opciones de botanas más saludables y con menor contenido calórico.

"Desde hace 5 años comenzamos a desarrollar este producto, incluso antes de que se impulsara la ley de alimentos sanos en las escuelas, y actualmente ya lo estamos vendiendo en algunas escuelas del DF y del área metropolitana, aunque todavía no logramos penetrar bien en este mercado", señaló Ángel Olvera, productor y distribuidor del producto.

Actualmente sólo se distribuyen 300 bolsitas al mes en algunas escuelas de la Ciudad de México, ya que, de acuerdo con los productores, no han recibido apoyo suficiente por parte de las escuelas ni de las autoridades.

"Hay muchos intereses en las escuelas y en el Gobierno por parte de las grandes empresas de frituras.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR