Ofrece Francia asesoría energética

AutorÉrika Hernández

Empresas francesas están interesadas en invertir en el sector energético de México, mientras que el Gobierno galo puede dar asesoría en la materia, sostuvo ayer la nueva Embajadora de ese país, Maryse Bossiere.

"Tenemos muchas compañías francesas que son líderes mundiales en temas de hidrocarburos, de electricidad, y es evidente que estas empresas están muy interesadas por aportar a México, por trabajar con México", indicó.

"(El Gobierno de Francia) quiere enmarcar todo esto en una dimensión estratégica que incluya la formación de personas, la investigación científica".

Junto con otros ocho diplomáticos, Bossiere presentó sus cartas credenciales al Presidente Enrique Peña en Palacio Nacional. Sustituye a Elisabeth Beton Delégue, quien impulsó el relanzamiento de la relación entre México y Francia luego del distanciamiento por el tema Florence Cassez.

La Embajadora reconoció que su reto será consolidar la relación entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR