Ofrece GDF pagar daños

AutorRoberto Garduño

El Gobierno del DF ofreció ayudar a las familias que resultaron damnificadas en Iztapalapa, debido a la tormenta que cayó el pasado viernes.

Para ello, funcionarios de las Secretarías de Salud, Desarrollo Social, Protección Civil y Seguridad Pública, así como del DIF-DF, del Sistema de Aguas, Bomberos y la Oficialía Mayor permanecerán en la Delegación en apoyo a las familias afectadas.

En conferencia de prensa, se informó que el operativo fue implementado por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien instruyó a la Oficialía Mayor y a todos los funcionarios involucrados no escatimar recursos a favor de los afectados y la recuperación de sus bienes.

El Jefe Delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, informó que con base en un censo que se está realizando en la zona afectada, hasta ayer se tenían contabilizadas 3 mi 700 viviendas que sufrieron daños considerables por la tromba.

El funcionario precisó, que se estima que el resultado del censo se tenga en tres días, debido a que se visitan casa por casa a fin de determinar las viviendas que serán sujetas a pago de una indemnización, mismo que cubrirá hasta 50 millones de pesos en daños.

En conferencia conjunta con el titular de Protección Civil, el Director del Sistema de Aguas y el Secretario de Salud, entre otros funcionarios, Valencia explicó que en primera instancia se había informado de más de 20 mil viviendas afectadas, sin embargo la cifra era un cálculo de las 21 colonias que resultan afectadas por la lluvia.

"Estamos haciendo un conteo (...) de viviendas que sufrieron daños en enceres, es decir, camas, refrigeradores, llevamos un conteo de 3 mil 700 viviendas afectadas", comentó Valencia.

"No vamos a escatimar para que este problema se resuelva (...) hasta donde alcance el seguro alcanzará y si no, de todas maneras se va a resolver", aseguró Valencia.

Al respecto, Juan Guillermo Camacho, Director de Recursos Materiales de la Oficialía Mayor del DF, manifestó que personal de esta dependencia y de la aseguradora, visitan cada uno de los domicilios que resultaron afectados para crear un archivo fotográfico e iniciar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR