Ofrece GE turbinas de alta tecnología

AutorKarla Omaña

General Electric Power Services, la división de energía de la firma estadounidense pretende ser uno de los principales proveedores de turbinas de gas para dos grandes plantas de generación eléctrica en el País, una ubicada Chihuahua y otra en Sinaloa.

Marco Vera, director general de Gas Power Systems & Power Services, GE Power dijo en entrevista que el País es uno de los mercados más importantes que tiene la compañía a nivel mundial, por lo que buscan estar entre los principales proveedores de turbinas de gas para grandes proyectos de plantas de generación eléctrica.

Uno de ellos es el de Topolobampo III, ubicado en Sinaloa; se trata de una planta de ciclo combinado, bajo el cargo de la española Iberdrola, donde GE será el proveedor de turbinas de gas de última generación.

"Este proyecto tiene una capacidad de 766 megawatts, es un proyecto térmico y va a quemar gas natural como principal combustible", afirmó el directivo.

Iberdrola eligió la tecnología de dos turbinas de gas y una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR