Ofrece Grupo Autofin servicios funerarios

AutorSara Cantera

Una cosa lleva a la otra, es la mejor definición de la expansión que Grupo Autofin ha tenido en 36 años de operación en nuestro País.

La empresa inició en el segmento de autofinanciamiento, después instaló su propio banco, incursionó por un tiempo en la manufactura de camiones y autobuses y ahora está en el sector turístico, inmobiliario y próximamente funerario.

En el sector turismo invertirán mil millones de pesos para la construcción del complejo hotelero Mundo Imperial, el cual le dará empleo a 500 personas en Acapulco.

Por si fuera poco, la empresa está por anunciar una inversión que le permitirá para establecer 17 velatorios en el País a través de su negocio funerario Cristo Memorial.

En entrevista, Fernando Enciso, director de Operaciones y Planeación Estratégica de Grupo Autofin, comentó que cuentan con expertos en cada área para poder conjuntar las operaciones.

El año pasado, Banco Autofin cerró con un saldo de cartera de crédito de 2 mil 920 millones de pesos, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Enciso considera que los bancos se han alejado del financiamiento automotriz debido a que no cuentan con la infraestructura necesaria para la recuperación del bien cuando una persona deja de pagar el crédito.

"Muchos bancos recuperan autos y no saben qué hacer con ellos. Nosotros tenemos la infraestructura para volver a hacer líquido ese dinero en caso de algún incumplimiento. Tenemos área de seminuevos y áreas de cobranza", dijo Enciso.

En el área de manufactura, este año comenzarán a fabricar carrocerías para autobuses urbanos y suburbanos mediante un joint venture con una compañía argentina.

Grupo Autofin también está por lanzar un portal en internet para la compra de autopartes originales o accesorios de distintas marcas para clientes, aseguradoras y talleres mecánicos, para clientes en México y Centroamérica.

Y la división de blindaje automotriz, Uber Blindajes, comenzará a utilizar aramidas, que es una fibra sintética resistente al calor, para disminuir el peso de la cobertura y comenzar a blindar autos compactos.

Sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR