Ofrece Narro reforzar bachillerato

AutorMirtha Hernández

El director de la Facultad de Medicina de la UNAM, José Narro Robles, anunció ayer que participará en el proceso para elegir al Rector de la Universidad para el periodo 2007-2011 y llamó a los universitarios a sumarse y consolidar el rumbo de la institución.

Ante un auditorio lleno de estudiantes, maestros, investigadores y con el apoyo del ex rector, Octavio Rivero, Narro dijo que para contender en este proceso se debe contar con amplios apoyos de la comunidad.

Resaltó que la UNAM es una de las más grandes instituciones del País y ofreció impulsar en ella un proyecto que refuerce el bachillerato, reforme la licenciatura, consolide el posgrado y asegure el financiamiento público.

Afirmó que "la Universidad de octubre de 2007 es excepcional. Lo es en virtud de que se le reconoce y aprecia en nuestro país y también fuera de sus fronteras", y requiere iniciar otra etapa de consolidación.

Quien fuera secretario General de la UNAM y coordinador de la Reforma Universitaria subrayó que ésta es una institución nacional, pública y de calidad.

Narro salió del auditorio Raoul Fournier, de la Facultad de Medicina, en medio de una lluvia de aplausos y entre abrazos de decenas de trabajadores y estudiantes.

Protegido con gritos de "Narro para Rector" negó ser el candidato de Juan Ramón de la Fuente y que pueda ser su sucesor por "dedazo".

"Aquí no hay esas prácticas, es un proceso que conduce la Junta de Gobierno", afirmó.

Descartó que entre sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR