Ofrece Padrés ejército a Josefina

AutorErnesto Núñez

Enviado

CAJEME, Sonora.- Guillermo Padrés no se aguantó las ganas y, al arranque de un mitin de más de 10 mil asistentes en este municipio, decidió firmar su obra: subió al templete con Josefina Vázquez Mota, le levantó el brazo, le ofreció un ejército para movilizar el voto a su favor y hasta la comparó con la Virgen de Guadalupe.

Y es que fue su gobierno, ayudado por el gobierno panista del ayuntamiento de Cajeme, el organizador del acto partidista con que Vázquez Mota cerró su gira de 12 horas por el sur de Sonora.

En 300 autobuses, miles de personas fueron movilizadas desde Nogales, Huatabampo, Hermosillo, Guaymas y Navojoa, que se sumaron a miles de panistas provenientes de comunidades yaquis y colonias de Ciudad Obregón.

Visiblemente emocionado, a gritos, el gobernador panista de Sonora reivindicó como suyo el operativo que le permitió a la candidata tener uno de sus mejores actos en los 20 días que han transcurrido de campaña.

Además, puso a su disposición un ejército de sonorenses que, según cálculos de la ex alcaldesa de Hermosillo, Dolores del Río, dará a Josefina 600 mil votos el próximo 1o. de julio.

Padrés Elías llamó a los asistentes a no permitir el regreso del PRI y advirtió a sus gobernados que, de perder el PAN, les quitarán sus viviendas, sus becas escolares y también el Programa Oportunidades.

"Están llamados a responderle a la Patria. Estamos ante un inminente riesgo en el país, porque 70 años de malos gobiernos, de corrupción, de saqueos y devaluaciones, se quieren esconder, y ésa es la gran amenaza, como lobos con piel de borrego y copetón.

"Quienes amenazan con volver nos amenazan con quitarte la vivienda, quitarte Oportunidades, quitarte las becas de tus hijos, pero aquí no lo vamos a permitir", alertó el mandatario.

Frente a la multitud, Padrés no se guardó elogios para Vázquez Mota. Tampoco reparó en formas ni en códigos electorales, y se fue de largo:

"Cuando me enfrento a decisiones difíciles, primero le pido su consejo y bendición a la patrona de los mexicanos, a la Virgen de Guadalupe. Esa mujer no me ha fallado nunca y nos ha dirigido bien a los mexicanos".

Dicho eso, Padrés pidió confiar en la "palabra sagrada" de las mujeres, en la "palabra sagrada" de Josefina, quien no cabía de contenta frente a una multitud que, pese a las más de tres horas de espera, respondía con aplausos.

Sobreprotegida

El PAN y los gobiernos estatal y municipal se encargaron de proteger a Vázquez Mota en su recorrido por este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR