Ofrece PAN un Gobierno incluyente

AutorLuis Alegre

REFORMA / Enviado

COLIMA.- Cobijado por unos 6 mil simpatizantes reunidos en el auditorio Miguel de la Madrid, el candidato del PAN a la gubernatura de la Entidad, Enrique Michel Ruiz, aseguró que ganará las elecciones y ofreció integrar un Gobierno plural y abierto a todas las fuerzas políticas.

El abanderado del blanquiazul dijo estar confiado que a mayor número de votantes se asegurará el triunfo de su partido y se evitará cualquier intento de fraude.

A la par, Michel Ruiz pidió una vez más el voto "razonado" (el voto útil) a los simpatizantes de otros partidos políticos, pues aseveró que el PAN es la opción más viable de la oposición para derrotar al tricolor.

La lucha por la gubernatura en esta entidad se centra entre el PRI y el PAN; de acuerdo a los dirigentes de este último instituto, Michel lleva una "ligera" ventaja sobre su oponente priista Gustavo Vázquez.

"Nosotros hemos ganado ya la campaña, esto es que estamos arriba en las preferencias electorales, ahora lo que nos falta es ganar la elección; que se traduzcan en votos las preferencias de las encuestas", explicó por su parte Leoncio Moran -a quien todos llaman Locho- candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Colima.

Hace 6 años, con el mismo candidato a Gobernador, el PAN obtuvo poco más de 74 mil votos, 9 mil menos que los que recibió el hoy Gobernador priista Fernando Moreno Peña. Los blanquiazules lucharon porque se anularan las elecciones, basados en una serie de irregularidades, en las urnas, que favorecían al PRI. No tuvieron éxito.

Tres años más tarde, en la misma jornada en que se eligió Presidente de la República, Enrique Michel contendió por la Alcaldía capitalina y ganó con sobrado margen. A la par, en Colima, Vicente Fox obtuvo la mayor proporción de votos a su favor en un Estado no gobernado por el PAN.

En esta ocasión el PAN aspira a mantener las cifras del 2000. Entonces fueron 104 mil votos para el blanquiazul; hoy piensan que con conseguir al menos 85 mil, se tiene asegurado el triunfo.

Los panistas colimenses apuestan a ganar en los principales centros urbanos de la entidad, pero sobre todo basan su confianza en que haya una alta participación en las urnas, lo que a su juicio les beneficiará a ellos.

Esta vez, el PAN apuesta por amarrar la victoria ganando la capital Colima, Manzanillo y Villa de Alvarez y reducir la ventaja priísta en ciudades como Tecomán, Cuauhtémoc y Armería.

La campaña de Enrique Michel inició con expectativas muy bajas, en gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR