Ofrece panista pelear por agua de Chapala

AutorJuan Carlos Magallanes

Chapala / Jalisco

Para mantener estable la vida del Lago de Chapala el candidato del PAN al Gobierno del Estado, Francisco Ramírez Acuña, aseguró ayer que peleará ante el Gobierno federal para que restablezcan la cuenca del Río Lerma que ha sido desviada hacia la cuenca del Golfo.

"Tenemos que hacer tareas para que Chapala mantenga su condición estable; obviamente la vida de Chapala es el agua y el pleito por Chapala, por el vital líquido, lo vamos a hacer, en el buen sentido de la palabra, pleito con los estados que forman el alto Lerma y obviamente con el Distrito Federal", manifestó en entrevista durante su gira por municipios de la ribera de Chapala.

El candidato explicó que hubo cambio de cuenca del agua para el uso del DF, y por ello, lo que debía integrarse a la cuenca del Río Lerma se está mandando a la cuenca del Golfo.

"Vamos a hacer lo que en justicia, en derecho y en sentido común requiere para que venga el vital líquido a Chapala", aseguró, "de acuerdo con la ley no puede cambiarse la cuenca y en el DF la cambiaron a capricho del Presidente de la República en turno.

"Hoy con este proceso nacional y con la presencia de Vicente Fox como Presidente de la República, estaremos peleando el cambio de cuenca nuevamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR