Ofrece Presidente mejorar seguridad

AutorÉrika Hernández

Enviada

TOKIO.- El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció ante empresarios japoneses que la violencia en algunos estados de México se agudizó los últimos años.

Sin embargo, argumentó, el nuevo Gobierno está tomando medidas para recomponer las condiciones de seguridad y generar mayor confianza entre los hombres de negocios para que inviertan en el País.

El lunes, el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, le pidió al Mandatario mexicano "mejorar el ambiente de negocios" ante el crecimiento de inversionistas nipones en territorio mexicano.

Ayer, el presidente de la Federación Empresarial de Japón, Hiromasa Yonekura, aseguró que México es uno de los países más importantes para los empresarios de esa región, por lo que, indicó, han pedido a Abe mejorar la relación bilateral para intensificar el intercambio comercial entre ambas naciones.

"Quisiéramos agradecer de antemano al Presidente Peña Nieto por su comprensión y apoyo que nos pudiera otorgar", dijo al Mandatario en una reunión con un centenar de empresarios en el marco de la clausura de la Trigésima Reunión Plenaria del Comité México-Japón.

Peña Nieto, acompañado por una decena de empresarios mexicanos que integran la comitiva, aseguró que a cuatro meses de tomar posesión, su gobierno tiene muy claro el rumbo a seguir en los próximos años y dónde concentrará su esfuerzo para detonar el potencial del País.

"Reconocemos que en los últimos años se agudizó y se acentuó el problema de inseguridad en algunas partes de nuestro País, por ello a este gobierno habrá de ocuparle, de manera prioritaria, el que recuperemos la tranquilidad.

"(Esto) en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR