Ofrece El Ranchito sabores artesanales

AutorGuillermina Trejo

VILLA DEL CARBÓN.- En 1973, Gloria Barrera Rueda fundó un negocio que ya es tradición en Villa del Carbón: El Ranchito, donde se venden bebidas como rompope y licores de sabores para los paladares exigentes de quienes visitan el Municipio.

El rompope se produce en Villa del Carbón desde que se edificaran los primeros conventos establecidos por misioneros, cuya patrona era la Virgen de la Peña de Francia, en el siglo 16.

Barrera Rueda adoptó el negocio después de que en el Municipio se dejara de vender rompope traído de Cuernavaca, desde hace más de 60 años.

Ubicado en la calle Morelos esquina con Avenida Juárez, en el corazón de la demarcación, rompope de vainilla, nuez, canela, piñón, pistache, almendra, coco, cacahuate y café, y licores de almendra, tabaquillo, café y anís son ofertados por los propietarios del lugar, quienes los fines de semana también venden flanes de café.

Cuando los clientes llegan al negocio, que se ubica justo en el corredor de las bugambilias, tienen la oportunidad de escoger el sabor de la bebida de su preferencia, pues ofrecen pruebas de las bebidas para una buena elección.

Leonel Hernández, director de Turismo municipal, informó que en el Municipio hay 2 negocios que elaboran rompope con procedimiento artesanal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR