Ofrece San Ildefonso degustación artística

AutorFrancisco Morales V.

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la cocina, el arte, la bilogía y la historia se conjuntan en un tema con gran arraigo en el territorio mexicano, pero que no deja de sonar insólito: la tradición de comer insectos.

Echando mano de acervos artísticos e históricos de 23 colecciones y la colaboración científica de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), el recinto del Centro Histórico alista la exposición El arte de comer insectos.

En un país con más de 500 especies de insectos comestibles, la conexión entre arte y ciencia, gastronomía y tradición, es un resultado lógico de siglos de historia.

"Un tema como éste puede tener todas estas dimensiones, y esto creo que es la fiesta de los museos y la fiesta de la cultura: encontrar que no hay sólo una lectura y que, desde el arte, desde la historia, desde la antropología, podemos ver de una manera multidimensional y enormemente rica este tema", destacó en conferencia de prensa Eduardo Vázquez Martín, coordinador ejecutivo del museo.

A decir de Carlos Enrique Galindo, director general de Comunicación de la Ciencia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR