Ofrece sanear laguna Alcalde de Zihuatanejo

AutorAlfonso Juárez y Adriana Alatorre

ACAPULCO.- El Gobierno de Zihuatanejo se comprometió a sanear la laguna de Las Salinas, cuya contaminación afecta a la Playa Principal.

Durante una primera reunión del Comité de Playas que tuvo lugar ayer en esa localidad, el Alcalde Éric Fernández ofreció entregar para hoy un plan de acción que permita reducir los niveles contaminantes, de acuerdo con asistentes.

Además dio a conocer que pidió apoyo al Gobernador Ángel Aguirre Rivero para dragar el vaso, al que le llegan descargas de aguas negras y emite un olor fétido.

"Nos informa (el Presidente Municipal) que ya consiguió apoyo por parte del Gobernador, quien lo apoyará con el dragado de la laguna.

"Ya se lo acaban de autorizar y tiene ya agendada una reunión con el de Conagua a nivel federal. Mañana (hoy) se va informar todo eso y se va a levantar el acta correspondiente", informó a REFORMA uno de los asistentes a la reunión.

También se comentó, dijo, que para iniciar la limpieza de la laguna se necesitan autorizaciones ambientales pues se tendrían afectaciones a los ecosistemas marinos y terrestres de la zona.

El Comité de Playas es un organismo multidisciplinario integrado por autoridades federales como Semarnat, Profepa, Conagua, Secretaría de Salud y estatales.

En este caso asistieron representantes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR