Ofrece SRE a Venezuela no interferir

REFORMA / Redacción

El Gobierno mexicano evitará acciones que puedan interpretarse como una injerencia a la situación interna de Venezuela, ya que la situación política de ese país compete única y exclusivamente a los venezolanos, afirmó ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Lo anterior en respuesta a los señalamientos que este martes realizó el Canciller venezolano Jesús Pérez, quien exigió a México y a Estados Unidos explicar su preocupación en torno a la crisis política de esa nación.

"México forma parte de los países miembros del Grupo Amigos de Venezuela, el cual es coordinado por Brasil, y está pendiente del proceso y la evolución de los acontecimientos que ocurren en esa nación sudamericana.

"Nuestro país mantiene pláticas constantes con el Secretario General de la OEA, César Gaviria, así como con nuestras contrapartes que participan en este grupo, con el fin de darle seguimiento a este proceso", destacó en un comunicado el vocero de la SRE, Allan Nahum Kaim.

Y es que el pasado fin de semana, en el marco de su encuentro en Texas, los Presidentes George W. Bush y Vicente Fox emitieron un pronunciamiento conjunto en el que se comprometieron a seguir trabajando con la Organización de Estados Americanos (OEA) para garantizar la integridad del proceso de referendo en Venezuela e impulsar la democracia.

Sin embargo, el Embajador de Venezuela en México, Lino Martínez Salazar, externó ayer que la respuesta de la Cancillería no lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR