Ofrece 'supercontratista' a 250 mil trabajadores

AutorClaudia Guerrero y Antonio Baranda

El Gobierno federal detectó a un grupo empresarial de subcontratación con más de 250 mil trabajadores que son puestos a disposición de otras compañías para que puedan evadir responsabilidades laborales.

Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo, informó que el grupo fue descubierto al realizar operativos para conocer el modus operandi de las empresas que han abusado del outsourcing.

"Hay solo un grupo empresarial de subcontratación que cuenta con más de 250 mil trabajadores, que no se dedica ninguna actividad productiva, sino que transfiere esos trabajadores a otras empresas para que éstas puedan evadir sus responsabilidades".

Sin mencionar nombres, la funcionaria puso como ejemplo el caso de un hotel de Cancún, en donde se encontró que 99.7 por ciento del personal era subcontratado a otras empresas, y sólo dos de los 802 empleados tenían una relación laboral directa con el propio hotel.

"De esos 800 trabajadores ubicamos que 40 no estaban registrados en el Seguro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR