Ofrece Terra servicio gratis permanente

AutorMaría Osterroth

Con la consigna de que Internet sea "más tuyo que nunca", Terra Networks México lanzó su servicio de acceso gratuito a la red el pasado 5 de marzo con resultados que hasta a la misma empresa han sorprendido, pues tan sólo en los primeros 25 días de lanzamiento se suscribieron 10 mil internautas mexicanos.

Arturo Galván, director general de la empresa indicó que "Terra Libre no es una promoción, es parte nuestra estrategia de negocios que tiene como objetivo incrementar el número de usuarios de Internet", por lo que no se tiene pensado desaparecer este producto.

Desde que Infosel (empresa adquirida por Terra) empezó a ofrecer acceso a Internet en 1995 hasta el cierre del año pasado se suscribieron 80 mil personas, agregó.

Terra, se ubica en el segundo lugar de proveedores de acceso a Internet después de Telmex, con una participación del mercado superior al 20 por ciento, con más de 220 mil conexiones instaladas al cierre del primer trimestre de este año tanto de paga como gratuitas.

En entrevista, Galván explicó que el mercado de Internet en México no había crecido a la velocidad que la industria lo hubiera querido. Incluso se había quedado muy por debajo de otros países de la región latinoamericana como Brasil o Argentina, debido a un círculo vicioso: "la gente no usa Internet porque no lo conoce y no sabe para qué le sirve, por ello no contrata el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR