Ofrece UNAM estrategias para apoyar a mypimes

AutorUlises León

El Laboratorio de Análisis Económico Regional de la UNAM, a través de su informe "Escenarios y alternativas para la Ciudad frente a la pandemia", propuso alternativas para impulsar la economía de pequeñas empresas y trabajadores no asalariados.

El documento establece que los pequeños establecimientos requerirán, sobre todo, de apoyos para pagos de nómina y renta, que podrían conseguirse a través de aplazamientos fiscales, otorgamiento de créditos blandos y subsidios en servicios de agua y electricidad.

Además de que se podría aprovechar la coyuntura para promover una reestructuración de estas empresas.

Según sus estimaciones, la Ciudad tendrá un descenso del 5.7 por ciento de su PIB en 2020; además, el consumo privado se reducirá en 8 por ciento, la inversión privada en 9 por ciento, las exportaciones de bienes y servicios en 8.1 por ciento, y la demanda de importaciones, 12.8 por ciento.

Señalan que estas contracciones, a su vez, generarían la pérdida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR