Ofrecen abasto por 25 años

AutorManuel Sebreros

VILLA DE ALLENDE.- Para celebrar el 29 aniversario del Sistema Cutzamala, una de las fuentes de abastecimiento de agua más importantes del Valle de México, la Conagua programó mejoras a esa red con una inversión de mil 321 millones de pesos.

José Luis Luege, director de la Conagua, recorrió ayer las instalaciones donde se edifica una línea de alta presión en la planta de potabilización Los Berros, con la cual, dijo, se garantiza el abasto de líquido para el Valle de México por los próximos 25 años.

El funcionario describió que con la infraestructura en construcción el sistema no será detenido por completo en caso de alguna falla.

"Lo que nos motivó es el aniversario del Cutzamala, y que este sistema garantice agua de calidad en los próximos 25 años.

"Tras esta inversión vamos a tener un sistema que opera bien, que tiene mantenimiento y que mantiene agua de calidad", destacó Luege.

Además de la línea de alta presión, se edifica un módulo de sedimentación que aumentará de 20 a 24 metros cúbicos por segundo la potabilización de líquido.

También se moderniza el sistema de filtración de la planta potabilizadora y se construye una planta de deshidratación de lodos. Todas estas obras deberán quedar terminadas a finales de este año.

Actualmente, el Sistema Cutzamala aporta el 18.2 por ciento del abasto de líquido que requieren 16...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR