Ofrecen castigo por feminicidios

AutorREFORMA / STAFF y con información de María Elena Sánchez

Ningún asesinato de mujeres en el país quedará sin castigo, advirtió ayer la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

De gira por Coahuila, donde acudió al informe del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, la titular de la Segob reprochó el homicidio de Abril Pérez Sagaón, ocurrido el lunes en la Ciudad de México presuntamente a manos de su expareja.

"Estoy muy molesta por el tema del feminicidio de Abril. Que se oiga muy fuerte y que se escuche lejos: no va a haber impunidad en el tema de feminicidios", señaló la funcionaria federal en torno al caso.

De acuerdo con información oficial, el principal sospechoso de este feminicidio es su exesposo Juan Carlos "N", exdirector de Amazon en México, a quien ya había denunciado en enero por intento de homicidio, pero que fue liberado el 3 de noviembre por el juez Federico Mosco González, quien reclasificó el delito como violencia familiar.

El jueves en Arteaga Coahuila, donde impartió una conferencia sobre violencia de género, Sánchez Cordero advirtió que los jueces que conocieron el caso están bajo la lupa.

"Tenemos ya la lupa desde la Segob, estamos muy comprometido con la impunidad que campea en el país y queremos hacer las cosas bien, sobre todo en el tema de procuración e impartición de justicia", afirmó.

La ministra en retiro dijo que en su opinión la reclasificación del caso sí tuvo consecuencias, aún cuando la víctima alertó sobre los riesgos a su vida.

En otro tema, de cara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR