Ofrecen curso para teatreros

AutorEduardo Velasco

CUAUTITLAN IZCALLI. Mejorar la calidad de las puestas en escena que presentan las compañías locales de teatro, será·el objetivo del curso que impartirá·Ricardo Ramírez, integrante del Sistema Nacional de Creadores del Conaculta, en el Centro Regional Cultural de Izcalli.

La invitación a los teatreros de la región será·el tercer curso de capacitación que brindará·el centro regional, como parte del proyecto de municipalización de casas de cultura y la creación de polos culturales en puntos estratégicos de la entidad, instaurado por el Instituto Mexiquense de Cultura.

El centro cultural brindó·durante mayo los cursos de museografía y coreografía, que fueron impartidos por personajes destacados en sus áreas y al que asistieron un gran número de promotores artísticos de la región.

Daniel Hernández Cárdenas, director del recinto, manifestó·que a pesar de que el curso de teatro se encuentra abierto a directores y actores, se espera que el mayor número de asistentes sea de personas que se encuentren al frente de una compañía.

"Esperamos que sean más directores de compañías de teatro quienes participen en el curso, ya que ellos pueden transmitir a sus alumnos o actores los conocimientos que adquieran en cada una de las sesiones", ·explicó

Indicó·que las capacitación brinda beneficio tanto para las compañías y sus integrantes como para el público, que tiene la posibilidad de apreciar espectáculos con mayor calidad.

"Otro de los atractivos, además de la calidad de expositor, quien cuenta con un currículum nacional e internacional, es que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR