Ofrecen despensas y piden credenciales

AutorAlberto Acosta y Jonás López

La afiliación al programa de despensas que otorga la Delegación Cuauhtémoc se realiza en domicilios particulares, como en una vecindad de la Colonia Peralvillo.

Los interesados deben entregar copia de varios documentos: credencial de elector, CURP y acta de nacimiento.

En el domicilio de registro marcado con el número 131 de la Calle Wagner, casi esquina con Felipe Villanueva, la señora Paulina Aparicio -madre de Mauro Alberto López Aparicio, quien trabaja en la Subdirección Jurídica de la Delegación- es la encargada de informar los requisitos y entregar las hojas de registro.

"Tiene que traer comprobante de domicilio, acta de nacimiento, credencial del IFE y CURP de la persona que quiere afiliar.

"Esta una copia de cómo tiene que hacer su solicitud, la cual tiene que ir dirigida a la directora de Desarrollo Social de la Delegación (Verónica Olvera)", explicó Aparicio.

El solicitante debe exponer en la petición los motivos por los que se requiere el apoyo, si es para una persona de la tercera edad o de bajos recursos.

El requisito indispensable para afiliarse en Wagner 131, acotó la informante, es vivir en la colonia Peralvillo.

Las despensas que se ofrecen son resguardadas por la Delegación Cuauhtémoc en el Deportivo Peñoles, en la Colonia Valle Gómez.

Se trata de 11 mil 111 cajas blancas que contienen productos de la canasta básica, de acuerdo con datos de la demarcación.

Contienen la leyenda: "este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y (...) está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales de lucro y otros distintos a los establecidos".

La Delegación Cuauhtémoc se enredó al explicar el origen y destino de las despensas.

Primero el encargado del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR