Ofrecen diálogo ciudadano

AutorYadira Cruz e Irma Valadez

Los aspirantes a diputados federales por el distrito 14 -que abarca la zona poniente de Atizapán, donde se halla Zona Esmeralda- buscan un trató "de tú a tú" con la ciudadanía.

Los candidatos a la curul, que será votada el 1 de julio, son Silvia Márquez, del PRI-PVEM; Óscar Cuevas, del PAN; Lucely Gallegos, del PRD-PT-Movimiento Ciudaadno, y Aurora Libertad Díaz, del Panal.

Márquez asegura que su intención es ser la gestora de su municipio, por lo que pretende participar en la comisión de presupuesto para lograr que estados y municipios tengan recursos suficientes.

"Ser tesorera te da una visión de 360 grados, de por qué los municipios no pueden hacer obra pública o implementar determinados programas, necesitamos que nos incrementen el presupuesto.

Óscar Cuevas indicó que su principal propuesta para legislar a favor de las mujeres.

"Una madre que cuida bien a sus hijos, está criando buenos mexicanos, gente de bien, explicó el panista.

Para Cuevas, los problemas sociales como la delincuencia se deben a que en su momento muchos jóvenes no tuvieron esos cuidados y atención por parte de sus madres, en su hogar.

También indicó que será necesario impulsar el perfeccionamiento de programas como Oportunidades, a fin de que beneficien a más sectores vulnerables.

Lucely Gallegos reivindica su calidad de ciudadana a la hora de solicitar el voto.

"Yo soy una ciudadana, yo no soy una mujer política, la educación que tuvimos en casa mis hermanas y yo fue muy marcada en el sentido de una amplia convicción social y de ayuda a la gente", aseguró.

Entre sus propuestas destaca apoyar a las madres solteras, subsidiar el transporte público y unificar criterios para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Durante los últimos 30 años se dedicó a la docencia e inspección de escuelas preescolares en Atizapán, y desde abril de 2012 Aurora Libertad Díaz busca un espacio en el Congreso.

Y aunque carece de una propuesta específica para mejorar la educación en el País, aseguró que esa es su mayor preocupación.

"Trabajamos para la educación en todos los sentidos. Hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR