Ofrecen diputados debatir corrupción y transparencia

AutorREFORMA / Staff

Diputados de las distintas fracciones parlamentarias ofrecieron ayer legislar en materia de combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, entre otros temas.

Al declarar iniciados los trabajos del segundo periodo de sesiones del primer año de la 63 Legislatura, Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, señaló que el trabajo será muy denso.

En representación de la bancada del PRI, el diputado Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela destacó que los temas de seguridad y de justicia merecen especial atención, y se pronunció por concretar la legislación secundaria en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

"El PRI propone legislar con dos propósitos: acompañar y profundizar. Acompañar, para concluir las normas legales que derivan del régimen de tránsito de las reformas estructurales, y profundizar, para responder a los asuntos más importantes de los mexicanos", dijo.

Por el PAN, Marko Cortés consideró que ante las señales de debilidad financiera del país, la prioridad de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR