Ofrecen los Euro VI en futuras licitaciones

AutorIván Sosa

En las próximas licitaciones de renovación de autobuses de transporte a cargo de la Ciudad, se incorporará tecnología ambiental reciente, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Para las siguientes licitaciones, tanto de RTP como de Metrobús, se busca que tengan una mejor, que sean Euro VI o inclusive de distintas tecnologías", puntualizó la Mandataria.

Después de seis años sin mejoras en la calidad del aire, la Ciudad de México retomará la tendencia a la baja en la contaminación atmosférica, planteó la Jefa de Gobierno.

"La meta es comenzar a reducir concentración de contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México, cambiar la ecuación y disminuir emisiones en vez de mantenerlas constantes, eso significa que más días del año estén dentro de la norma, tanto de ozono como en partículas", aseguró Sheinbaum.

Con el subsecretario de Medio Ambiente del Gobierno federal, Sergio Sánchez, Sheinbaum presentó a un equipo de especialistas del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM y de la organización Iniciativa Climática México (ICM) que, en este mes, comenzarán a renovar el programa para mejorar la calidad del aire (Proaire).

"Vamos a avanzar tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR