Ofrecen financiamiento y nueva tarifa a micros

AutorManuel Durán

Para que salgan de circulación, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ofreció a concesionarios de microbuses esquemas de financiamiento para renovarlos por unidades sustentable.

Un vehículo de transporte público limpio, señaló, incluso permitirá a los concesionarios tener una mejor tarifa como lo exige ese sector y como marca ya la norma para corredores sustentables.

Mancera recordó que en su administración no se renovarán concesiones para microbuses.

"Si tienes un mejor vehículo, puedes tener una mejor tarifa.

"Hay una gran participación del sistema financiero privado, es decir, de la banca, en donde quieren participar, ellos están dispuestos a participar, a financiar", acotó Mancera.

La meta, calculó, es sacar de circulación 15 mil microbuses, que se pueden traducir en 5 mil nuevos autobuses.

"En un corredor de transporte sustentable la gente paga 6 pesos, pero porque les están dando un bus de calidad, porque tiene más seguridad, porque tiene cámaras, porque van más cómodos y porque tiene paradas establecidas.

"He dado instrucción a la Secretaría de Movilidad que se pueda trabajar el corredor de Tlalpan", refirió.

Para zonas de difícil acceso, señaló, hay camiones de ejes cortos.

"Lo que no queremos es el sistema de microbús. El microbús es como un camioneta de tres y medio de toneladas con carrocería. Un microbús te puede contaminar hasta, yo calculo, 100 veces lo que un vehículo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR