Ofrecen fondos con 'blindaje' ante elecciones

AutorGabriela Cabrera

Algunas administradoras de fondos están ofreciendo a sus clientes productos especiales para proteger sus inversiones de cualquier movimiento negativo en los mercados después de las elecciones, ante la falta de claridad en las plataformas políticas de los candidatos a la Presidencia.

Las operadoras de fondos SEI Compass y Finacces México ofrecen a sus clientes, ante la demanda que ellos mismos hacen, participaciones en fondos mayoritariamente en divisas extranjeras, a plazos cortos y con liquidez casi inmediata, para cubrirse ante una eventual "sorpresa" electoral.

"Nuestros clientes nos han manifestado preocupación por la poca claridad de las propuestas de los candidatos presidenciales, y que prefieren liquidez para poder mover sus inversiones en cualquier momento, ante una eventual sorpresa", explicó el director general de Sei Compass, Carlos Gutiérrez.

Esa operadora de fondos independiente tiene en sus portafolios 50 por ciento en renta variable en México y en el extranjero, de 10 a 20 por ciento en renta fija local y extranjera y el resto de liquidez, según explicó el directivo.

Por su parte, asesores de Finaccess México, operadora de fondos de inversión, señalaron que la firma analiza la posibilidad de crear un producto exclusivo en dólares para cubrir el patrimonio de los inversionistas durante el actual periodo electoral.

"Nos han dicho que no va a pasar nada, pero sabemos que los directivos analizan la posibilidad de crear un producto en dólares y de muy corto plazo, porque en las ultimas tres semanas mucha gente lo ha solicitado", dijo un asesor de la firma.

Esa firma tiene un portafolio diversificado en pesos, dólares y euros con liquidez cada tercer mes, refirió.

Diego Pilar, operador de cambios de la firma Refco, con sede en Chicago, consideró normal que ante un periodo de incertidumbre previo a un proceso electoral como el que ocurre actualmente en México, los manejadores de fondos de inversión estén acondicionando sus portafolios ante tales circunstancias.

"La gente siempre está con el dedo en el botón, por si hay que salir corriendo, de donde sea, y es lógico que la gente se mueva un poco de México por miedo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR