Ofrecen gala del Mariinsky II

AutorÉrika P. Bucio

La gala inaugural del Teatro Mariinsky II de San Petersburgo, con el tenor Plácido Domingo y la soprano Anna Netrebko, será transmitida, en México, en directo, a través de la señal de TV UNAM.

Bajo la batuta de Valery Gergiev, director artístico del histórico teatro desde hace 25 años, se presentará un elenco que reúne a renombrados cantantes de ópera como Olga Borodina, Alexei Markov, Mikhail Petrenko y René Pape, acompañados por la orquesta del teatro. El programa incluirá obras de Tchaikovsky, Mozart, Bach, Verdi, Rossini, Gounod, Stravinsky y Bizet.

La velada incluirá a intérpretes de las compañías de ópera y ballet, pertenecientes a distintas generaciones, como símbolo de la tradición y el inicio de una nueva era de un teatro con más de 200 años de historia, a la altura de La Scala de Milán, el Metropolitan Opera House, la Ópera Estatal de Viena o el Covent Garden de Londres.

"La inauguración del Mariinsky II confirma y fortalece la gran tradición de nuestro teatro, despejando el camino para un futuro en el que será posible poner en escena las obras más contemporáneas y producciones innovadoras con las cuales ni siquiera podíamos soñar antes", de acuerdo con Gergiev, en declaraciones difundidas por el Teatro Mariinsky.

El director de orquesta es el principal impulsor de la nueva sede, al argumentar que el edificio histórico, construido en 1860, y conocido durante la era soviética como el Teatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR