Ofrecen inversión pero piden certeza

AutorZedryk Raziel

Integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) anunciaron que invertirán este año en el país alrededor de 32 mil millones de dólares.

En la firma de un acuerdo para promover la inversión, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que a ello se sumarán inversiones de empresas en las distintas ramas económicas.

Señaló que ese capital permitirá a México crecer a una tasa anual de 4 por ciento, pues se generarán empleos.

El pacto de invertir 32 mil millones de dólares se concretó en una reunión que los 60 jefes del CMN sostuvieron con López Obrador previo a la firma del acuerdo, en el Club de Industriales.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que, para alcanzar el ritmo del crecimiento esperado por López Obrador, se debe invertir 25 por ciento del PIB de forma conjunta entre sector público y privado.

Sin embargo, demandó al Presidente fomentar un ambiente propicio a la inversión, con un Estado de derecho sólido y con certeza jurídica.

"Las inversiones no se dan en el vacío; quienes deciden poner a trabajar su dinero y arriesgar su patrimonio, lo hacen sólo cuando existe un ambiente propicio con condiciones que lo incentiven", planteó Salazar Lomelín.

"(Requerimos) un compromiso para resolver, con estricto apego al marco jurídico, los obstáculos de ejecución que con frecuencia impiden la realización de proyectos de inversión".

La petición fue secundada por Antonio del Valle, presidente del CMN; Francisco Cervantes, de la Concamin, y José Manuel López, de Concanaco.

Otra de las peticiones fue garantizar un Estado de Derecho fuerte y eficaz, que permita mantener la estabilidad macroeconómica.

"Para lograr un sector privado fuerte, competitivo y eficaz, necesitamos un Estado a su vez fuerte, que respete y haga respetar las leyes. No podemos concebir lo uno sin lo otro", indicó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR