Ofrecen licencias internacionales

AutorAnayansin Inzunza

Ana Emilia López tiene un año estudiando en Milán, Italia, y no sacó su licencia de manejo en aquel país europeo porque sabe que los trámites y exámenes son muy complicados, por esa razón, decidió tramitar en México, su país natal, la licencia internacional, la cual tiene validez en 170 países.

La estudiante que ya domina el idioma italiano se vio obligada a realizar este trámite, ya que la licencia nacional no es reconocida por las autoridades de tránsito en el extranjero después de permanecer por un mes en el país visitado.

"La licencia allá no se la dan a cualquiera, tienes que pasar varios exámenes, por ejemplo, tienen que ver como conduces cuando está lloviendo o está nevando; los cursos son muy largos y te preguntan de todo sobre los reglamentos viales.

"Está cañón, tienes que saber manejar perfectamente", dijo la estudiante de 20 años, quien luego de cumplir todos los requisitos, le entregaron su licencia 48 horas después.

Este documento está avalado por la Organización de las Naciones Unidas con base en la Convención sobre la Reglamentación del Libre Tráfico Interamericano, decretada en Washington el 15 diciembre 1943, y por la Organización de Estados Americanos, en la resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de octubre de 1949.

La licencia internacional para conducir es reconocida por agencias de renta de autos, departamentos de policía y tránsito y por compañías aseguradoras.

El documento es ideal para estudiantes y hombres de negocios que pasan largos periodos de tiempo en el extranjero y que requieren facilidades para movilizarse.

El formato de la licencia internacional para conducir es parecido al del pasaporte, de hecho, la fotografía es como la requerida para este documento de identificación oficial.

Los requisitos para tramitar la licencia son: llenar la solicitud, dos fotografías a color tamaño pasaporte, una copia de la licencia de conducir vigente, una fotocopia de identificación (credencial de elector o pasaporte), ficha de deposito bancario (550 pesos vigencia anual y 875 pesos vigencia por 5 años).

La solicitud pide nombre completo, dirección, sexo, tipo de ojos, estatura, cabello, peso, país de nacimiento, fecha de nacimiento, correo electrónico, firma, fotografía y vigencia de la licencia internacional y expiración de la licencia de conducir nacional.

El documento está impreso en nueve idiomas: español, inglés, francés, portugués, mandarín, ruso, italiano, alemán y sueco.

En México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR