Ofrecen atención médica con la más alta tecnología

La profesionalización del servicio médico prehospitalario y el adecuado equipamiento de las ambulancias es clave para la atención correcta y oportuna de accidentes o alteraciones de la salud. La falta de regulación en atención médica prehospitalaria expone de vulnerabilidad e incertidumbre en cuanto a la atención recibida.

Ante esta problemática, la COFEPRIS, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, participaron en la elaboración del proyecto Norma Oficial Mexicana -237-SSA1-2004 para la regulación de los servicios de salud prehospitalarios.

Al exigir la certificación de las ambulancias, el Gobierno del Distrito Federal dará cumplimiento al derecho a la protección de la salud estableciendo criterios para la atención de urgencias médicas, los requisitos y características del personal involucrado, así como el equipamiento e insumos para las unidades móviles por tipo ambulancia.

Para obtener la certificación y portar la placa oficial, las unidades deben en primer lugar aprobar un proceso de verificación sanitaria por parte de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, que emite un diagnóstico sobre el cumplmiento de la Norma.

RENOVACIÓN DE AMBULANCIAS Y CERTIFICACIÓN

Conscientes de la importancia de brindar una atención médica prehospitalaria oportuna y de la más alta calidad, Médica Móvil - aliado por más de 20 años con GNP Seguros- se convierte en una de las primeras empresas en certificarse con excelencia, renovando su flotilla de ambulancias con nuevas unidades equipadas con la más alta tecnología.

De igual forma ha conservado la alta profesionalización de su personal médico, el cual está compuesto por 62 técnicos en urgencias médicos y 38 médicos especialistas en urgencias médico-quirúrgicas, cirugía general, medicina familiar, con un promedio de 10 años de experiencia en la profesión.

Estas acciones permiten a Médica Móvil cumplir al 100 porciento los nuevos lineamientos gubernamentales para la operación de estas unidades, brindando así el mejor servicio a sus clientes, en su mayoría asegurados de GNP.

REALIZAN PROGRAMA DE PREVENCIÓN "TU VIDA ES ÚNICA ¡CUÍDALA!"

GNP Seguros y las ambulancias de Médica Móvil salieron a recorrer el D.F. con su programa: "Tu vida es única ¡Cuídala! para distribuir más de 200 milo guías de prevención y primeros auxilios en caso de accidentes, además de estar ofreciendo al público en general información sobre la importación de las ambulancias y la función de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR