Ofrecen 5mdp por 'La Mano'

REFORMA / Staff

La Procuraduría General de la República anunció ayer que ofrece hasta 5 millones de pesos a quien aporte información que permita identificar, localizar y detener al líder de la célula delictiva "La Mano con Ojos", que pertenece a la organización de los Beltrán Leyva.

Mediante un Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia indicó que sobre el supuesto delincuente existe una orden de aprehensión de un juzgado federal por su presunta participación en el crimen organizado, además de que está relacionado con varias averiguaciones previas.

"A nivel Valle de México sería la persona más buscada. Lo que representa esta recompensa es la colaboración de la Federación y el Estado (de México), en este caso determinaron que con base en diferentes elementos la presunta peligrosidad y el menoscabo que ha tenido en las ejecuciones y sobre todo al daño que pueda hacer a la sociedad", dijo ayer en entrevista el Procurador mexiquense Alfredo Castillo.

La PGR indicó que de acuerdo con las investigaciones realizadas, al presunto criminal se le ha podido identificar con los nombres de "Carlos" y "Ricardo", así como por su apodos "La Mano con Ojos" y "El Compayito".

También, señaló la dependencia en el acuerdo A/052/11, con la información que han proporcionado distintos testigos se ha elaborado el retrato hablado del presunto criminal.

"El presente Acuerdo Específico autoriza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR