Ofrecen médicos pruebas gratis

AutorEvlyn Cervantes

SAN PEDRO BARRIENTOS, Edomex.- Médicos realizaron una asamblea para ofrecer 200 pruebas a pobladores que deseen saber si padecen mesotelioma pleural, un tipo de cáncer derivado de la inhalación de asbesto.

Guadalupe Aguilar, epidemióloga de la Unidad de Investigación en Salud en el Trabajo del IMSS, encabezó la reunión ante unas 100 personas que viven en el pueblo que concentra casos del llamado "cáncer de asbesto".

Por más de dos horas, Aguilar explicó qué es la materia que trabajó aquí 56 años Asbestos de México, S. A., por qué se prohíbe en otros países, y cómo las fibras del producto causan cáncer pulmonar, mesotelioma pleural, peritoneal y otras enfermedades.

Dado que han ocurrido en los últimos años defunciones continuas de vecinos por cáncer pulmonar, la especialista invitó a 200 personas a verificar si tienen indicios de cáncer.

En muestras de sangre se analizarán los niveles de cuatro sustancias: mesotelina, podoplanina, trombomodulina y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR