Ofrecen a micros sociedad y trabajo

AutorJonás López

El Gobierno capitalino ofrece a 432 microbuseros de las rutas 1, 3 y 88 una mensualidad mínima garantizada de entre 8 mil y 12 mil pesos por participar en la conformación de la empresa operadora de la Línea 3 del Metrobús y también la oportunidad de contratarse como trabajadores operativos o administrativos en el nuevo corredor de transporte.

Guillermo Calderón, director del Metrobús, aseveró ayer que los transportistas sólo deben entregar su microbús viejo y su concesión para participar en la empresa operadora que tendrá como inversionista al Grupo ADO.

"En la nueva empresa operadora participarán todos los concesionarios con un ingreso mínimo garantizado de 8 mil pesos mensuales para el que entregue microbús y 12 mil para los que entreguen autobús", indicó el funcionario.

Los microbuseros podrán formar parte de la empresa y podrán contratarse como empleados administrativos u operativos, siempre y cuando cumplan con los requisitos y la capacitación.

Calderón indicó que el esquema propuesto por el Gobierno capitalino, que fue acordado por las Secretarías de Finanzas, Transportes y Metrobús, entre otras dependencias, prevé la participación de un operador-inversionista como ADO, puesto que no se prevé la intervención de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP).

ADO participará aportando 300 millones de pesos que servirán para la compra de las 54 unidades articuladas que darán servicio en el corredor que irá de Tenayuca, en el Estado de México, al Metro Etiopía y que se pretende inicie operaciones en enero de 2011.

Cada unidad articulada tiene un costo entre 4.7 y 5 millones de pesos.

Actualmente, 432 concesionarios de las rutas 1, 3 y 88 están considerados para participar en la empresa operadora. De ellos, 199 son de la Ruta 1, 154 de las Ruta 3 y 79 de la Ruta 88.

De los 199 de Ruta 1, 50 forman parte de ITEC Ruta 1, que es el grupo que ha encabezado las tres marchas de protesta en contra de ADO junto con los de la 3 y la 88.

Los microbuseros de las rutas 1, 3 y 88 no están de acuerdo con que ADO se quede con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR