Ofrecen modificar ley de outsourcing

AutorClaudia Guerrero, Antonio Baranda y Verónica Gascón

El Gobierno federal estaría dispuesto a eliminar la criminalización del outsourcing y alargar el periodo de transición a empresas que tengan que cambiar sistemas de contratación laboral, informaron fuentes oficiales.

Incluso podría acceder a no prohibir el outsourcing y solo regularlo, siempre y cuando no se asocie a evasión fiscal y violaciones de derechos laborales.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró ayer la posibilidad de modificar la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados para regular la subcontratación de empleados a través de terceros, conocida como outsourcing.

"Estamos haciendo la revisión para que no se den estas irregularidades, para decirlo amablemente, porque van en contra de los trabajadores, además, como autoridad, dándonos cuenta que están utilizando estas maniobras", dijo el Mandatario.

López Obrador consideró que los empresarios deberían probar que los usos que se dan a la figura de outsourcing no se convierten en abusos contra los trabajadores.

"Sí, sí (se puede modificar la iniciativa), pero tienen que probar de que no es esto (abusivo)", comentó por la mañana.

Anoche en Palacio Nacional, representantes empresariales sostuvieron una reunión con el Presidente para revisar las posibles modificaciones a la iniciativa gubernamental que contempla considerar como crimen organizado la práctica ilegal del outsourcing.

Fuentes oficiales indicaron que el Gobierno estaría dispuesto a flexibilizar la propuesta y evitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR