Ofrecen 'pagar todo' gracias a tecnología

AutorJorge Taboada

Pagar todo en cualquier tienda departamental, almacén, farmacia y hasta tienda de abarrotes, forma parte de uno de esos sueños en los que una empresa trabaja ahora gracias a la tecnología.

Llegar con el recibo de la tarjeta de crédito, la luz, el agua, el servicio de cable, el número de tu teléfono celular para ser recargado, y como su nombre lo indica, prácticamente cualquier asunto que implique realizar un pago, es posible gracias a la empresa PagaTodo.

Pero para que PagaTodo, como muchos otros negocios, pueda funcionar eficientemente debe haber toda una infraestructura tecnológica detrás.

Mauricio Trujillo, director de tecnología de la empresa, explicó que las características que buscaron en su infraestructura por el tipo de servicio que ofrecen apuntan a la alta disponibilidad y accesibilidad de datos, además de una plataforma segura, confiable y con la posibilidad de escalarse a medida que se agreguen más servicios a su portafolio.

"Estar abajo 10 minutos sería perder credibilidad, confianza del cliente y dinero de las transacciones", señaló Trujillo.

Uno de los retos más importantes, explicó el directivo, consistió en integrarse con las plataformas tecnológicas de las empresas que prestan los servicios que PagaTodo permite pagar, las cuales trabajan con herramientas desarrolladas por diferentes proveedores de software.

La búsqueda de la solución que diera respuesta a su demanda se encontró con la plataforma .NET de Microsoft, que provee de soluciones para integrar a toda la cadena para desarrollar un producto o servicio, desde los proveedores, hasta el cliente.

El beneficio final de una exitosa integración tecnológica dijo, repercutió en la atención a los clientes.

"Para el cliente final es que se tengan más servicios, más cercanos, a la vuelta de su casa y con disponibilidad de horarios", mencionó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR