Ofrecen pagar laudo con teatro municipal

AutorPedro Diego Tzuc

El Teatro Principal de Champotón, Campeche, fue ofrecido como pago en un laudo laboral por un despido injustificado registrado en 2009 en el Ayuntamiento.

Ricardo Raúl Poot Montero, ex comisionado de Cultura en la comuna, inició ayer una protesta esposado en el acceso a la Junta de Conciliación y Arbitraje Estatal.

Explicó que, tras ganar un laudo laboral por su despido injustificado, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en Campeche ordenó tomar en garantía el Teatro Principal de Champotón para cubrir la indemnización.

Incluso la misma institución emitió una convocatoria para el remate del predio a las 8:45 horas del 3 de enero de este año.

Sin embargo, la ley impide utilizar bienes inmuebles públicos para esos fines, por lo que el ex empleado ha quedado en el desamparo.

"No se puede porque los bienes son inembargables e imprescriptibles. Es una contradicción tremenda, y esto es una injusticia. Es ganarle tiempo al tiempo. Es una estrategia para alargar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR