Ofrecen a policías preparatoria abierta

AutorRafael Cabrera

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) anunció ayer el inicio del sistema de preparatoria abierta para los uniformados que deseen concluir sus estudios de nivel medio superior.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que serán 23 los policías en activo, entre ellos una mujer, quienes formarán parte de la primera generación de estos cursos.

Este sistema de enseñanza fue impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Institucional, encabezada por Enrique Pérez Casas, y la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno federal.

De acuerdo con lo informado, las clases de preparatoria abierta se llevarán a cabo en el Instituto Técnico de Formación Policial (ITPF).

Las edades de aquellos que están interesados se ubican entre los 26 y 47 años, y en la actualidad desempeñan sus labores en la segunda, tercera y décimo tercera unidades de Protección Ciudadana.

Las clases de preparatoria abierta durarán 4 meses y serán impartidas por cinco policías con nivel de licenciatura, quienes cursaron y aprobaron el Taller de Formación de Asesores de Preparatoria Abierta, que les impartió la SEP en meses pasados.

Los agentes que fungirán como profesores se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR