Ofrecen prepas 5 mil lugares

AutorAlberto González y Alejandra Bordón

A un año de su creación, el sistema de preparatorias del Gobierno del DF se prepara para recibir 5 mil alumnos de nuevo ingreso, 350 profesores más, y estrenar cinco edificios.

En entrevista, la directora del Instituto de Educación Media Superior del GDF, Guadalupe Lucio, informó que en el primer semestre se registró una deserción del 13.4 por ciento, y aclara que los datos de todo el año los tendrá después del 17 de julio.

"Habría que mencionar la estadística de deserción en el DF, el promedio es de alrededor del 17 por ciento", afirmó la funcionaria.

Lucio comentó que los planteles de Iztapalapa 1 y 2, Tláhuac, Alvaro Obregón y uno de dos en Tlalpan ya están completamente construidos, mientras que durante el transcurso del año se espera la conclusión de las preparatorias de Coyoacán, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y dos en Gustavo A. Madero.

"En Milpa Alta tuvimos que esperar por el cambio de uso de suelo, en Iztacalco el proyecto se va a llevar un poco más de tiempo y en Magdalena Contreras no se ha iniciado el proceso de construcción porque todavía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR