Ofrecen reactivar apoyo a CDHDF

AutorRicardo Rivera

La Asamblea Legislativa del DF (ALDF) lanzó una nueva convocatoria para definir la forma en la que citarán a funcionarios por 13 recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF).

REFORMA publicó que las mesas para llamar a las comparecencias fueron aprobadas desde el pasado 20 de mayo, sin embargo fueron canceladas.

Ayer, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la ALDF, David Razú, informó que las reuniones para aprobar los plazos, formatos y temáticas se llevarán a cabo la próxima semana.

"Lo primero que necesitamos hacer, antes de definir el calendario de quién va a comparecer, necesitamos definir el procedimiento, es decir, cómo vamos a desahogar la comparecencia, porque la ley tampoco impone plazos", explicó en entrevista.

Entre los asuntos pendientes están los relacionados a tortura y tratos crueles e inhumanos, hostigamiento sexual y trata de internas al interior de centros penitenciarios, detenciones arbitrarias y violaciones a los derechos humanos cometidas en la construcción de la Supervía Poniente.

Estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR